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Sabemos que la instrucción no debe limitarse a transmitir conocimientos, sino que debe dedicarse también a enseñar a aprender y a crear alumnos con autonomía intelectual, personas más competentes y eficientes. Para lograr esto, hemos implementado diversos programas que tienen como objetivo desarrollar las competencias en sus estudiantes:
PLAN DE ESTUDIOS
Los objetivos del bachillerato general expresan las intenciones formativas que, como ciclo de educación formal, espera alcanzar y se definen de la siguiente manera:
Los elementos del perfil del bachiller se definieron con base en la finalidad esencial del bachillerato, los objetivos institucionales y las orientaciones del Programa Nacional de Educación 2001-2006. Las características que se describen a continuación consideran lo que debe tener el estudiante como producto de una formación integral, esto es, aquellos atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven mexicano para incorporarse como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo. Cabe destacar que estos atributos hacen referencia a cuatro capacidades básicas: intelectuales, comunicación, socio-afectivas y productivas.
Por ello, el egresado del bachillerato general debe ser capaz de:
PLAN DE ESTUDIOS
Puede realizar funciones de:
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Sabemos que la instrucción no debe limitarse a transmitir conocimientos, sino que debe dedicarse también a enseñar a aprender y a crear alumnos con autonomía intelectual, personas más competentes y eficientes. Para lograr esto, hemos implementado diversos programas que tienen como objetivo desarrollar las competencias en sus estudiantes:
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Los objetivos del bachillerato general expresan las intenciones formativas que, como ciclo de educación formal, espera alcanzar y se definen de la siguiente manera:
Los elementos del perfil del bachiller se definieron con base en la finalidad esencial del bachillerato, los objetivos institucionales y las orientaciones del Programa Nacional de Educación 2001-2006. Las características que se describen a continuación consideran lo que debe tener el estudiante como producto de una formación integral, esto es, aquellos atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven mexicano para incorporarse como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo. Cabe destacar que estos atributos hacen referencia a cuatro capacidades básicas: intelectuales, comunicación, socio-afectivas y productivas.
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